viernes, 1 de junio de 2012

Viaje India Transhimalaya


CHANDIGARH
Chandigarh es una ciudad que hace las veces de capital de dos estados, Punjab y Haryana. El nombre de Chandigarh significa "El Fuerte de Chandi" y proviene de un antiguo templo llamado Chandi Mandir, dedicado a la diosa hindú Candí. Ocasionalmente se conoce esta población como “La Ciudad Bella”.
Visitas: Lago Sukhna, mercado de Chandigarh, Rock Garden, uno de los lugares más visitados de toda la ciudad, se encuentra cerca del Capitolio, y tiene una superficie de 12 hectáreas repletas de obras de arte elaboradas con materiales urbanos reciclados.



DAHARAMSHALA
Ciudad situada a lo alto del valle de Kangra, rodeada de un bosque repleto de majestuosos cedros. El Pueblo de Mc Leod Ganj,  situado en la parte alta del valle, es conocido por la presencia del Dalai Lama. Esta zona se considera la capital de los exiliados tibetanos en la India. En 1959 hubo una gran afluencia de refugiados provenientes del Tibet que seguían el 14º Dalai Lama. Su presencia junto con la población tibetana ha hecho de Dharamshala un destino imprescindible para los viajeros.
Visitas: visita nocturna al mercado de la ciudad, la residencia del Dalai Lama y la escuela de los exiliados tibetanos.




AMRITSAR
Ciudad apreciada por su comida y su cultura. Por un lado Amritsar es conocida como la ciudad del templo dorado, por su centro espiritual y cultural de la religión Sikh. Este santuario atrae actualmente a más visitantes que el Taj Mahal en Agra y es el destino principal para los habitantes de India. Amritsar acoge la historia cultural, religiosa y política de los Sikhs. Por otro lado, la ciudad también es conocida por los incidentes ocurridos durante la colonización Británica en 1919 y la operación “Bluestar” en 1984 llevada a cabo por la primera ministra de entonces, Indira Gandhi. Actualmente las principales actividades comerciales de la zona son los servicios turísticos, venta de alfombras y telas, productos agrícolas y artesanía. Llegada y alojamiento en el hotel.
Visitas: Visita del templo Dorado, el santuario mas sagrado de la religión Sikh. El Santo Musulmán Mian Meer puso la primera piedra de este santuario a inicios de 1589 y su construcción finalizó en 1601. Tres años mas tarde se depositaba en este centro la sagrada escritura de la religión Sikh. El templo fue asaltado tres veces por invasores afganos entre 1757 y 1764, en el 1776 fue reconstruido en la forma que se puede apreciar actualmente. El templo esta abierto al público y se accede por un paso elevado que cruza el lago hasta el templo. Excursión al Wagah Boarder, la única carretera que transcurre por la frontera entre India y Pakistán entre los pueblos de Amritsar y Lahore.




SRINAGAR
Es la capital de Jammu y Cachemira. Población situada en el Valle de Cachemira y que se encuentra a la orillas del río Jhelum, afluente del Indus. La ciudad es famosa por sus lagos y casas flotantes, así como también por su artesanía tradicional de Cachemir y frutos secos.
Visitas: Paseo en shikara por el lago Dal y visita de los mercados locales.

ZOJI LA
Paso que generalmente esta cubierto de nieve y que es el lugar habitado mas frío de la Tierra.

LAMAYURU
Lamayuru es el monasterio mas antiguo de Ladakh.  

LEH
Leh fue la capital del reino de Ladakh en los himalayas. En el pueblo aún se destacan las ruinas del palacio de Leh, dicho palacio era la residencia de la familia real de Ladakh, que es similar a una copia reducida del palacio Potala. Leh se encuentra a una altitud de 3,650m.

Visitas: Sheyla, la antigua capital y sede de los reyes de Ladakh. El palacio se encuentra en una posición estratégica en el valle del Indus. El templo principal conserva una gran estatua de Buda esculpida por artesanos procedentes de Nepal; visita a Thiksey, templo impresionante situado en lo alto de una escarpada colina; visita del monasterio Hemis, el monasterio más rico del valle Indus, visita al mercado de Leh, visita a Spitok, primer monasterio que se establecio en Ladakh,  situado encima de una colina con espectaculares vistas; luego, visita al templo Sankar, que es un pequeño monasterio de Spitok, compuesto por unos veinte monjes y que es la residencia oficial de Bakul Kushok, cabeza de la religión Gelugpa en Ladakh. Este alto cargo, tiene a su disposición una estancia de honor en la parte superior del edificio principal coronada por una aguja de oro y un “Drama Chakra” flanqueada por dos ciervos; esta composición simboliza el primer sermón de Buda en Sarnath, visita de Shanti Stupa, el cuál es visible desde casi toda la ciudad, visita al palacio de Leh,  que está inspirado en el palacio de Potala en Lhasa, Tibet. El palacio fue construido por el rey Sengge Namgyal en el siglo XVII, pero fue abandonado mas tarde, cuando las fuerzas de Dogra tomaron el control del Ladakh a mitades del siglo XIX. Alojamiento en el hotel.





SARCHU
Sarchu es la frontera de los estados de Himachal Jammu y Cachemira. El camino de Leh a Sarchu transcurre por el extremo sur de la meseta tibetana y  cruza por el paso más alto del viaje, conocido con el nombre de Tanglang-la (5359 m.).

KEYLONG
Keylong es la población más importante del valle con un interesante y animado mercado. Justo al otro lado de la colina se encuentra el famoso monasterio de Lahaul llamado Khardung.

MANALI
Manali es conocida como “La reina de la montaña” y está situada en la orilla oeste del río Beas.  Visita del castillo Nagar. Cuando Nagar fue la capital del valle Kullu el castillo fue utilizado para ser la sede del Raja. La antigua fortaleza se organiza alrededor de un patio con preciosas vistas sobre el valle y en el interior del patio se encuentra un pequeño templo. El templo de Gauri Shankar se encuentra a los pies del bazaar del castillo i justo enfrente hay el templo a Vishnu, el Chatar Bhuj, visitas al templo de Hadimba o también conocido por Dhungiri, es uno de los templos mas importantes de la región, esta ubicado en el bosque de Dhungiri Van Vihar, consta de cuatro plantas y está construido en madera, visita de Gadhan Thekchoking Gompa, templo que construyeron los refugiados tibetanos a finales de 1960, que posee frescos de colores brillantes. En el interior se encuentra  una lista de los mártires fallecidos durante la ocupación del Tibet de 1987 a 1989.

SHIMLA
Esta espectacular ciudad es llamada “la reina de las colinas”, se encuentra a 2.130m. de altitud y su origen se remonta al año 1819 cuando, por su situación geográfica y su agradable clima,  la colonización británica instaló un campamento fijo.
Sus verdes y frondosos valles de pino, roble y cedro del Himalaya y el buen tiempo en verano, son los motivos por los que esta población atrae a muchos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario